Producto de un notable desempeño en la 48 Edición del Trofeo Princesa Sofía disputada la semana pasada en Palma de Mallorca, España la velerista peruana Paloma Schmidt clasifico a la Sailing World Cup en la modalidad Laser Radial temporada 2017-2018.
La peruana finalizó la competencia en el lugar 31 sobre 84 deportistas. Por ahora permanecerá en Alicante y en dos semanas enrumbará a Hyeres, Francia, donde disputará la segunda fecha de la Sailing World Cup 2017. Este año la temporada de la Copa del Mundo irá sólo hasta medio año debido a que el año pasado no fue utilizado en el calendario por haberse disputado los Juegos Olímpicos de Río.
Esta clasificación a la Sailing World Cup de la próxima temporada son solo para 60 veleristas en su categoría. Constará de cuatro fechas y arrancará en octubre de este 2017 en Japón, probando lo que puede ser la sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.La segunda fecha será en enero del 2018 en Miami, la tercera va en abril del próximo año en Hyeres, Francia y culmina en junio del mismo año en Alemania.
La experimentada velerista nacional debe confirmar en breve su presencia en este torneo mundial, donde al hacerlo deberá participar si o si en todas las fechas, de incumplir alguna jornada no podrá participar en las restantes. (J.A.M.)