Rosa Venegas reiteró hoy miércoles ante el Ministerio Público que Pedro Chávarry, ordenó ilegalmente ingresar a una oficina lacrada y, como prueba de sus afirmaciones, presentó un reporte de llamadas.
La exasesora del exfiscal de la Nación, ratificó su versión ante el fiscal Reynaldo Abia, responsable de investigar este caso.
“Ella ha confirmado su versión, ella presentó una declaración la semana pasada y la ha confirmado y, además, ha presentado algunos documentos como un reporte de llamadas”, mencionó Abia a la prensa.
Al retirarse de la Fiscalía Anticorrupción el fiscal confirmó que la diligencia con Rosa Venegas continuará el 22 de marzo a las 9.00 horas.
La semana pasada la exasesora de Pedro Chávarry declaro que el exfiscal de la Nación ordenó el ingreso a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte localizada en el piso 9 del Ministerio Público.
El lacrado de la oficina de Duarte fue dispuesto por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación por los aportes de campaña al partido Fuerza 2011.
Participación de Chávarry en elección de fiscal de la Nación le quita imparcialidad
La hipótesis es que Chávarry ordenó violar el lacrado para recuperar documentos y pruebas que demostrarían un ilegal vínculo de subordinación frente a la bancada fujimorista.
“Hay que esperar alguna documentación que ella debe presentar, pero se trata de una información reservada”, mencionó el fiscal anticorrupción quien adelantó que también se tomará la declaración de Pedro Chávarry.
Por otro lado, Rosa Venegas evitó declarar a los medios de comunicación que la esperaban a la salida de la sede de la fiscalía.