CARACAS/Venezuela.- El cardenal venezolano, Jorge Urosa, convocó este lunes a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales del próximo domingo donde el oficialismo y la oposiciòn se disputan 23 gobernaciones a nivel nacional.
«Si se queda en su casa, propicia el camino para el fraude» señaló el también arzobispo de Caracas quien es un conocido opositor al gobierno pero no concuerda con reducidos grupos de la ultraderecha que propician un ausentismo en los comicios.
Urosa se mostró confiado en que las elecciones «van a demostrar el rechazo del pueblo al gobierno» y advirtió que la abstención dejaría «la puerta abierta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos».
Los opositores recalcitrantes aducen que la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se acrecentó luego de que la empresa Smartmatic, que dio soporte tecnológico en varias elecciones, denunciara una presunta «manipulación» de los resultados en la votación de la Constituyente.
Video relacionado
Al respecto, Urosa consideró que mientras más gente participe en los comicios, más difícil será que haya fraude, recordando la jornada de diciembre de 2015, cuando la oposición logró arrebatarle al oficialismo la mayoría parlamentaria.
Asimismo consideró que participar en la elección no es legitimar al régimen chavista, sino un ejercicio de derechos.
«Estos comicios son un modo claro de expresar el rechazo al gobierno. No se puede dejar de lado esta oportunidad», indicó.
Para las autoridades eclesiásticas -a quienes el gobierno acusa de buscar su desestabilización- no votar condena a los venezolanos a vivir en la carencia de alimentos y medicamentos y en la inseguridad criminal.
De otro lado, el presidente Nicolás Maduro hizo este domingo un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales del próximo domingo y advirtió de que defenderá en las calles los resultados de esos comicios. (ECHA – Agencias)