El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter ha denunciado que la sede del Consulado venezolano en Bogotá «ha sido vandalizada y saqueada por completo».
«Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares«, ha explicado el canciller, agregando que «el Estado colombiano debe responder» por esta situación.
Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder. pic.twitter.com/zOnNGUSzXo
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020
Por el momento se desconocen los detalles del incidente.
Colombia desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro desde su reelección en mayo de 2018, por lo que sostiene, junto a Estados Unidos y unos 50 países más, que se trata de una dictadura, y en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño.
De hecho, Colombia no sostiene relaciones diplomáticas con Maduro, cuyo Gobierno acusó de manera reiterada al colombiano de impulsar acciones desestabilizadoras junto con EEUU para propiciar un golpe de Estado contra el presidente chavista. (Agencias)