Venezuela: Descartan que venta popular de alimentos sea ‘electorera’

shadow

 

CARACAS.- El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio (foto), descartó que la venta de alimentos a «precios solidarios» que el Gobierno inició hoy sea una actividad ‘electorera’, a una semana de los comicios parlamentarios.

Los candidatos de la oposición al Gobierno sostienen «por las redes sociales que este operativo es solo por hoy o nada más que hasta el día de las elecciones», el 6 de diciembre próximo, lo que «es totalmente falso», declaró el ministro y también vicepresidente de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Alrededor de 19 millones de electores venezolanos renovarán el primer domingo de diciembre los 167 escaños del Parlamento unicameral y diversas encuestas coinciden en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro perderá la mayoría afín a su gestión que ostenta en la actualidad.

Desde una populosa barriada de Caracas, Osorio remarcó que el Gobierno «le dice al pueblo que está comenzando el día de hoy la instalación de los mercados populares navideños y que terminarán el 26 de diciembre y no antes», insistió en una alocución televisada.

Acompañado de la candidata a diputada Jacqueline Farías, dirigente como él del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el jefe de Estado, Osorio insistió en que, «como lo ha ordenado mi comandante Maduro, vamos a peinar a toda Venezuela para que estos operativos lleguen a todas las comunidades».

Osorio precisó que solo en Caracas y otras ciudades aledañas se beneficiarán con la compra de productos alimenticios a bajo precio «894,000 familias; es decir, a 3.57 millones de personas».

El Gobierno venderá en la capital del país un promedio a 27,000 toneladas de alimentos, incluidos 10,000 toneladas de pernil para la preparación de platos navideños típicos, detalló.

«Sabemos que hay zonas donde no estamos llegando el día de hoy», admitió el vicepresidente en aparente alusión a protestas registradas en zonas del país donde la ciudadanía esperó desde el amanecer la llegada de camiones con alimentos y reaccionó con gritos de repudio, y en algunos casos con barricadas, al anuncio de que ello sucederá recién la próxima semana.

 

131249