Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalló que además mataron a otros cuatro miembros de la banda relacionados con el parlamentario.
‘Guaidó está apoyado y respaldado por dicha banda, y estoy seguro que estas acciones son coordinadas por el presidente de Colombia, Iván Duque‘, dijo el Fiscal.
Durante esta semana, paulatinamente, el gobierno bolivariano ha ido mostrando diferentes pruebas del vínculo del opositor con los paramilitares colombianos, relacionados con los delitos de secuestro, narcotráfico, asesinatos y otros.
Entre las evidencias presentadas se mostraron imágenes de Guaidó junto a miembros de Los Rastrojos y otras relacionadas con el apoyo que dio la banda al parlamentario para trasladarse a Colombia a inicios de este año, pese a tener prohibido salir del país.
Testigos residentes en la frontera entre ambas naciones declararon a la prensa nacional que el día que el diputado se trasladó, les obligaron a encerrarse en sus casas para que no pudieran identificarlo.
La víspera, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que próximamente se presentarán nuevas pruebas de la relación de un sector de la derecha venezolana con el narcoparamilitarismo, fracción que se niega además a participar en la nueva Mesa de Diálogo instaurada este lunes en el país.