CARACAS/Venezuela.- El arrestado diputado opositor, Juan Requesens, apareció un video este viernes en confesando que el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, le solicitó que le ayudara a ingresar al país a uno de los implicados en el atentado con drones del último sábado.
El video fue mostrado en una rueda de prensa convocada por el régimen para anunciar que había solicitado a Interpol que emitiera un código rojo para la captura de Borges. Informó el diario estadounidense El Nuevo Herald de Miami.
“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trataba de Juan Monasterios. Me contacté con él a través de la mensajería”, declaró Requesens en lo que, de acuerdo al diario estadounidense, parecía ser un interrogatorio filmado.
“Yo estaba en San Cristóbal, de una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de inmigración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, agregó.
Requesens dijo que él no tuvo contacto físico con Monasterios y que toda la gestión se manejó a través de la mensajería.
El video fue mostrado en la rueda de prensa por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien la describió como una prueba de que diputados de la oposición estaban involucrados en los presuntos planes para liquidar a Maduro.
Video relacionado
“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo”, pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro Rodríguez.
La confesión de Requesens coincide con la de Monasterios, quien fue presentado por el régimen pocos días después que dos drones cargados con explosivos estallaran en las inmediaciones de un acto presidido por Maduro.
Previamente en la semana, el régimen había mostrado un video donde Monasterios, con el rostro difuminado, aseguraba que Requesens, “por intermedio de Julio Borges”, gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, al Norte de Santander. (ECHA – Agencias)