CARACAS.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció este jueves que la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro aceptaron la presencia de un representante de la Santa Sede para un eventual diálogo.
“Hemos encontrado una aceptación en las partes para que esta tarea (…) se vea acompañada por el Vaticano; me parece que es una buena noticia que haya una aceptación conjunta de esta solicitud”, dijo Samper a la prensa al finalizar la reunión que sostuvo con el mandatario venezolano, junto a los expresidentes mediadores para el diálogo.
La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores y también participaron la canciller, Delcy Rodríguez, y el exministro Roy Chaderton.
Se desconoce quién sería el representante de la Santa sede en la jornada de conversaciones.
Fotografía cedida este jueves por la Presidencia de Venezuela del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , junto al expresidente de Colombia y secretario general de la Unasur, Ernesto Samper ; el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Una hora después, Maduro dio unas breves declaraciones y agradeció la mediación de Samper. “Agradecemos su dedicación con los temás de América, llevando los mensajes de la unión del continente. Las próximas semanas serán de encuentros y buenas noticias”.
Entretanto, Samper reconoció la labor de Fernández y Rodríguez Zapatero.
“Hay dos opciones: la de la polarización y la del diálogo. Hemos trabajado activamente en atender las solicitudes y necesidades del equipo económico”, señaló.
Aseveró que Venezuela está cada vez más cerca de que se concrete el diálogo. “En muy pocos días estamos seguros de que aparecerá la luz del diálogo en Venezuela”. Coment- (ECHA- Agencias)