CARACAS/Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reapareció este miércoles en una manifestación en el este de la capital, desde donde llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de este jueves.
Explicó que el objetivo es llegar a un paro nacional y aseguró que todos los días habrá manifestaciones en las calles tras asegurar que cuenta con los «hombres y mujeres más decididos de la historia para sacar a Venezuela adelante y que las personas se mantienen en las calles defendiendo su democracia
«Mañana comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…) mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado», dijo Guaidó frente a un millar de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos por la oposición para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Hay que seguir con el objetivo claro que es lograr la libertad de toda Venezuela. Seguiremos en la calle hasta lograrlo», mientras los presentes gritaban sí se puede.
El líder opositor aseguró que cuenta con los «hombres y mujeres más decididos de la historia para sacar a Venezuela adelante. A pesar de la persecución, las personas se mantienen en las calles defendiendo su democracia».
El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando «a pesar de la intimidación» de grupos armados leales al régimen, así como fuerzas militares.
Aunque Guaidó no se refirió expresamente a lo ocurrido el martes, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la «usurpación» que considera hace Maduro de la Presidencia.
«Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela», prometió. (ECHA – Agencias)