CARACAS.- En un intento de aprovechar el supuesto descontento en las Fuerzas Armadas para provocar una ruptura, el líder opositor, Juan Guaidó, desplegará este sábado a sus simpatizantes, cerca de los cuarteles, para atraerlos a su causa y derribar al presidente Nicolás Maduro.
Y aunque los resultados hasta ahora han sido por lo menos inciertos, el jefe del Legislativo no ha renunciado a explotar ese caminoy llamó a sus simpatizantes a desplegarse este sábado en los cuarteles y bases militares para convencer a los uniformados de que den la espalda al Gobierno.
“En todos los estados iremos de nuevo a entregar un mensaje, a sumar más de los que nos hacen falta el día de hoy”, afirmó este viernes Guaidó en una comparecencia ante los medios acompañado de la plana mayor de la Asamblea Nacional.
A pesar de la carga simbólica de esta acción, aseguró que será estrictamente pacífica.
En caso de encontrar un piquete, advirtió a sus bases, deberán evitar los enfrentamientos, sobre todo con las fuerzas especiales de la policía bolivariana,
“No se trata de pasarlo, sino de hablar con los que están ahí. Es entregarles el documento, es invitarlos a que se incorporen a la lucha porque ya sabemos que hay muchos que se quieren incorporar, porque ya sabemos que hay muchos descontentos”, afirmó.
“De manera pacífica vamos a entregar un documento sencillo, una proclama a las Fuerzas Armadas para que escuchen el llamado de Venezuela, que es posible una transición rápida para producir elecciones libres”, continuó
Ese texto pretende de alguna manera hacer mella en el descontento de las fuerzas armadas y quebrar su lealtad al régimen. “Es natural”, añadió el dirigente de Voluntad Popular, “cuando hoy un soldado gana menos de ocho dólares”. (ECHA- Agencias)