CARACAS.- La Iglesia católica de Venezuela pidió este jueves santo al gobierno y la oposición de abstenerse de buscar réditos políticos en la ayuda humanitaria que la Cruz Roja distribuye en el país y abogó por una «democracia plena».
«Que todo lo que está en torno a la ayuda humanitaria sea de verdad para cumplir su cometido. No es dádiva de nadie, sino que es necesidad de nuestro pueblo», dijo el cardenal Baltazar Porras a periodistas durante la misa en la catedral de Caracas.
Porras denunció la «grave situación» de Venezuela por la «carencia» de comida y medicamentos, los apagones y los problemas de seguridad, que, sostuvo, son aún más profundos en el interior del país.
«Solo se construye la felicidad en auténtica democracia», subrayó el prelado, quien llamó a un entendimiento «sin distinción política» en medio de la pugna de poder entre Maduro y el opositor Juan Guaidó.
Porras ya se había referido el miércoles a la asistencia de la Cruz Roja, cuyo primer cargamento de medicinas, suministros hospitalarios y plantas eléctricas llegó el martes luego de que Maduro aprobara su ingreso.(ECHA- Agencias)