CARACAS.- Los dos rostros de Venezuela se canalizarán el próximo sábado en las movilizaciones que han convocado la oposición encabezada por Juan Guaidó y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por “la defensa de la democracia y la libertad”.
En su primera aparición pública desde el regreso al país de Juan Guaidó, este martes Nicolás Maduro encabezó un acto para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, donde criticó a los «traidores» que abandonaron al régimen y convocó para el próximo sábado una marcha «antiimperialista».
«El 9 de marzo lo decreté como el Día del Antiimperialismo y por eso convoco a todo el pueblo a la calle para defender la patria de la agresión de EEUU», manifestó Maduro, en referencia al decreto de Barack Obama en el que calificaba a Venezuela como una «amenaza» para Estados Unidos.
El dictador también llamó a las mujeres a movilizarse el viernes por el Día Internacional de la Mujer, y adelantó que dará «importantes anuncios».
La convocatoria que realizó Maduro coincide con la del presidente interino Guaidó, quien el lunes, en su retorno al país, llamó a la oposición a marchar el sábado.
En su discurso de este martes, Maduro no se refirió al proclamado presidente interino y sólo envió un mensaje indirecto a la oposición.
«A ellos -la oposición venezolana- ni le paremos bolas. Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar. Por Chávez, lo haremos. Por Venezuela, lo haremos», expresó. (ECHA- Agencias)