CARACAS.- La oposición se movilizó en la capital y varias ciudades, en una medida de fuerza contra la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro, polarizando al país.
No obstante, los oficialistas impidieron la libre circulación hacia la capital, y numerosos comercios de la zona este permanecieron cerrados, mientras que 10 estaciones del metro fueron clausuradas en resguardo de los usuarios, según la empresa administradora.
En Caracas, donde los venezolanos se concentraron en siete puntos, se registró la mayor movilización, con bloqueos oficialistas en las vías de acceso a la capital así como estaciones del metro cerradas.
Los lugares de mayor tensión fueron Mérida y Cumaná, donde se registraron enfrentamientos con los efectivos policiales que lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a manifestantes exasperados.
En Cumaná, en tanto, los protestantes denunciaron detenciones de estudiantes y agresiones contra mujeres, niños y personas mayores.
La oposición convocó a una marcha hacia el Palacio de Miraflores para el próximo 3 de noviembre. (ECHA- Agencias)