CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este martes desde el Batallón Caracas, manifestando que hace responsable a la dirigencia de a oposición de cualquier derramamiento de sangre a partir de ahora.
Destacó que un reducido grupo de militares y funcionarios secuestraron vehículos, armamentos y municiones de la FANB y manifestó que esa “actitud fue de mediocre porque el 80% de personal militar llegó al distribuidor engañados, para confundir y llevar al desastre, al caos y a la muerte”.
Más temprano afirmó que los efectivos de la guardia que intentaron dar un golpe de Estado la mañana de este martes, que se apostaron en el distribuidor Altamira, fueron engañados y muchos se retiraron voluntariamente para ponerse a la orden de sus respectivos componentes.
“Al menos el 80% de los efectivos militares fueron engañados”, dijo.
En compañía del alto mando militar de Venezuela, el ministro aseguró que los venezolanos pueden mantener la calma, ya que el pueblo está totalmente controlado.
Exigió a la oposición que abandone el intento de golpe de Estado y deje de llamar a la gente a las calles porque puede haber un derramamiento de sangre.
Añadió que en caso de presentarse disturbios e irregularidades donde venezolanos pierdan la vida, o se dañe su integridad, responsabiliza a los dirigentes opositores que están haciendo el llamado a calles.
“Cualquier intento de violencia que suceda en nuestro país, será responsabilidad de la derecha venezolana”, sentenció López. (ECHA- Agencias)