La Cancillería lamentó hoy la situación del avión de la selección venezolana de fútbol y negó que el Gobierno del Perú haya dispuesto alguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de esta nave.
Asimismo, confirmó la realización de gestiones necesarias a fin de solucionar este problema.
En sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció precisiones sobre esta situación al indicar que “la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.
“El Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”, se detalla.
La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la @SeleVinotinto e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
En tal sentido, se indica en el mensaje que “la Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión” que transporta a la selección venezolana, que en la víspera empató con su similar peruana a un gol por equipo.
Ante ello, esta dependencia del Poder Ejecutivo “se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”.
No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
RG- Foto Andina
También puede ver:
Venezuela dice que autoridades peruanas retuvieron avión de vinotinto