CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas hará entrega de las pruebas de la presunta participación del exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en el frustrado atentado con drones en contra suya.
En su cuenta @Nicolás Maduro aparece un vídeo del mandatario con su equipo Ejecutivo, en el que asegura que sigue trabajando en las investigaciones de lo que califica «magnicidio en grado de frustración» en términos judiciales.
Asimismo anunció que «en las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar» de este sábado.
Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del Magnicidio en Grado de Frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Av. Bolívar. pic.twitter.com/Dt9eysTPI6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 7, 2018
Corroboró que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado (seis), de acuerdo con lo informado por el Fiscal Tareck William Saab y añadió que las personas involucradas se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia.
En las redes sociales se conocieron los nombres de dos detenidos presuntamente vinculados al atentado. La tía del joven Argenis Gabriel Valera Ruiz pidió a los órganos correspondientes «que se respeten los derechos humanos». «Exijo fe de vida, no sabemos dónde está, lo que sí sé es que lo están involucrando y acusando de los hechos del 4 de agosto», agregó.
El segundo detenido es un agente policial del Municipio Chacao en Caracas, José Gregorio Blanco. Según sus familiares y compañeros de trabajo, estaba en el cambio de guardia en el momento del supuesto atentado, cuando fue arrestado por funcionarios estatales. Desconocen su paradero.