La embajada de Venezuela en Perú negó enfáticamente las versiones de prensa relacionadas a la existencia de una supuesta comunicación del fallecido presidente Hugo Chávez, en la que presuntamente coordinaba envío de dinero para la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala en 2006.
“Esta misión diplomática se sume en el asombro ante tan temeraria invención, pues si algo ha caracterizado al Gobierno Bolivariano, es observar un respeto irrestricto a los principios básicos del Derecho Internacional cuya base es la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados; principio que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela defiende con fuerza y en cualquier escenario”, precisó a través de un comunicado.
Agregó que esa “insólita carta” adolece de las más elementales reglas de ortografía, sindéresis y coherencia interna del texto.
Indicó que es impensable que un gran comunicador como Hugo Chávez tendría ese tipo de faltas.
“El valor probatorio que se le quiere otorgar a la falsa carta señalada, dependerá de la legislación interna de la República del Perú, así como del establecimiento de los mecanismos de cooperación judicial que solicite para su verificación; sin embargo, sólo basta leer su absurdo contenido para darse cuenta que no fue escrita por el comandante Hugo Chávez”, agregó.
En ese sentido, la embajada venezolana deploró que “se insista en enlodar el nombre del presidente Hugo Chávez”.
Refirió que Chávez Frías en numerosas ocasiones demostró un entrañable cariño y respeto por el Perú, por lo que pidió evitar caer en farsas mediáticas.
Andina/Foto: lataringa.net