Autoridades de ese Ministerio y los órganos de seguridad de Venezuela continúan las investigaciones sobre el suicidio del implicado, quien el lunes último se lanzó por una ventana de las instalaciones Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Al respecto, Saab subrayó que las conclusiones de los expertos del caso están debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia así como por el levantamiento y fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver.
‘Aquellos que inventan con fanatismo y goce necrofílico jamás visto llaman la atención. Han inventado sin experticias cualquier cantidad de barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima’, denunció el fiscal.
‘En la hora del almuerzo, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin y se lanzó al vacío’, añadió.
Se encontraron más de dos mil videos, algunos de estos pudieran explicar el lamentable comportamiento del ciudadano al atentar contra su propia vida, dijo además.
El funcionario lamentó la conducta de quienes especulan sobre este hecho para desvirtuar la investigación.
Asimismo precisó que para esclarecer los acontecimientos, las autoridades designaron dos fiscales nacionales especializados en derechos humanos y homicidios respectivamente.
Investigadores del Ministerio Público trabajan ahora con más de mil 200 notas de voz del celular de Albán así como dos mil 400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre el caso del militante del partido opositor Primero Justicia.
El 5 de octubre, Albán fue detenido a su llegada al país desde Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado contra el Jefe de Estado.
Cifras oficiales indican que cerca de 40 personas permanecen detenidas por su implicación en el crimen contra el alto mando político-militar venezolano, perpetrado durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.