La venta de vehículos híbridos y eléctricos, caracterizados por sus nulas o muy bajas emisiones de gases contaminantes, alcanzaron las 66 unidades en noviembre último, un crecimiento significativo de 267% respecto al similar mes del 2019, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“Es un resultado que confirma que las preferencias de los consumidores por dichas unidades vienen incrementándose”, resaltó el gerente de Estudios Económicos de la AAP, Alberto Morisaki.
Con el resultado de noviembre, durante el 2020 se han reportado 484 unidades vendidas de vehículos híbridos y eléctricos, superando largamente (+58%) lo observado en similar periodo del 2019, cuando se vendieron 307 unidades.
Asimismo, Morisaki consideró de suma importancia que el Perú disponga de un plan nacional que impulse el desarrollo del ecosistema de este nuevo mercado.
En ese sentido, la AAP realizará este 10 y 11 de diciembre el II Foro de Electromovilidad para dar a conocer los principales lineamientos del “Plan Nacional para el desarrollo de la electromovilidad en el Perú”, que remitirá al Gobierno para su evaluación.
Foto Andina