Cerca de 2,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron esta mañana a más de 1,000 familias que habían ocupado ilegalmente un terreno municipal en un cerro ubicado en el limite de los distritos chalacos de Ventanilla y Mi Perú.
Desde las 05.00 horas, agentes de unidades especializadas de la PNP, como los terna, antimotines y SUAT, fueron tomando los diferentes puntos de este terreno de 40,000 metros cuadrados que fue invadido por estas familias desde el domingo 2 de octubre, aprovechando las elecciones regionales y municipales.
De acuerdo a los vecinos del asentamiento humano Francisco Tudela y de la urbanización Santa Rosa, esta invasión del terreno ha generado el incremento de la inseguridad en la zona.
Según información de voceros de la Municipalidad de Ventanilla, las familias invasoras aprovecharon la jornada electoral del 2 de octubre para ocupar estos terrenos progresivamente y colocaron esteras, casetas de maderas y plásticos para acondicionar sus viviendas.
El desalojo se desarrolló con tranquilidad y sin ningún tipo de enfrentamiento. Los pobladores sacaron sus pertenencias, como colchones y enseres, custodiados por los agentes del orden.
Trascendió que se trata de un desalojo extrajudicial que se realiza a solicitud de la Procuraduría de la Municipalidad de Ventanilla y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
Corredor Azul: Usuarios ya pueden conectar sus viajes pagando una sola tarifa