La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima, recomendó a los bañistas veranear en playas calificadas como aptas y saludables.
Par evitar aquellas que tengan aguas contaminadas, la población puede acudir en la provincia de Barranca a los balnearios de Atarraya, Bandurria, Colorado, Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos, Lampay, Caleta Vidal y La Isla.
En la provincia de Huaura están El Paraíso, Cabeza de León, Playa Chica, Colorado, Hornillos, Potrero, Centinela, Las Liseras, Tambo de Mora y Los Viños.
En la provincia de Huaral se puede disfrutar de Chacra y Mar, Peñón, Puerto, Chorrillos, La Villa, Agua Dulce, Acapulco, Chancayllo y Río Seco y en la provincia de Cañete, Puerto Viejo, Cerro Azul.
.@MetropolitanoPT llevó 28 mil pasajeros a playas https://t.co/JKJpZnVcsv pic.twitter.com/r4QfbmWvJj
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 12, 2016
También de San Pedro, Laguna Encantada, Laguna Mellicera, Laguna Milagrosa, Cerro La Virgen, León Dormido, La Ensenada, Totoritas, Bujama Norte, Bujama Sur, Asia y Pasamayito.
Dircetur busca de esta manera evitar riesgos a las familias que acudan a las playas por esta temporada e informarles de manera oportuna de los lugares donde pasarán momentos de esparcimiento.
Se insta también a los bañistas mantener una conducta adecuada para colaborar en la conservación y protección de estos espacios que ofrece la naturaleza.
Fotos: Raúl Graham