Expertos del Senamhi informaron que la sensación de calor llegó hoy martes a los 33 grados en distritos del este de la capital y el Cercado de Lima, a consecuencia de factores como un cielo nublado parcial y la escasa presencia de vientos.
El meteorólogo de la institución, Nelson Quispe, explicó que en distritos como La Molina, Ate, Pachacámac los termómetros del Senamhi alcanzaron los 30.3 grados al mediodía; sin embargo, la sensación de calor, lo que percibe la gente, fue de 33 grados.
Mencionó que la abundante presencia de energía solar, el cielo nublado parcial y la escasez de vientos influyen directamente en que sea mayor el bochorno que siente la población.
Igual situación soportó el Cercado de Lima, donde, según Nelson Quispe, la presencia de edificios o superficies de cemento y la contaminación incrementa el calor. «En situaciones así, el aire se queda estancado en el ambiente y eso produce el bochorno«, precisó.
Niños reciben tres veces más radiación ultravioleta que los adultos https://t.co/dpSWvctPxz pic.twitter.com/Zs4KCJHmOG
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 12, 2016
En la zona oeste de la capital, es decir los distritos del litoral, los termómetros marcaron 30 grados, mientras en el Callao fue de 29 grados.
La radiación ultravioleta fue de nivel 12, nivel elevado que obliga a la población a emplear bloqueadores, sombreros de ala ancha y ropa delgada.
Foto Andina
Verano 2016: Mira qué playas son saludables con esta aplicación https://t.co/fZgBIr5Uz1 pic.twitter.com/8veXwhgUEF
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 17, 2015