La ciudad de Lima reportó por segundo día una intensa lluvia que deja charcos y pozas de agua en diversas avenidas y plazas de la capital.
La caída de agua comenzó luego de las 4 y 20 de la madrugada y se prolongó por más de una hora. En los distritos más cercanos al litoral la persistente lluvia se desató un poco antes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que este este tipo de lluvias en verano continuarán hasta mañana martes 25 de febrero en todo el litoral, desde Tumbes hasta Arequipa.
Atribuye las precipitaciones al traslado de humedad desde los Andes hacia la costa y del mar hacia los valles.
El domingo se tuvo también una persistente lluvia en las primeras horas de la mañana que sorprendió en los limeños, quienes apelaron a los paraguas y otros artículos a fin de no mojarse, además de caminar con cuidado, ante la posibilidad de caerse a consecuencia de las pistas y veredas mojadas.
420 distritos de la costa norte y sierra en riesgo debido a lluvias
Este panorama se diluyó cerca de las 10 de la mañana, cuando apareció el brillo solar, cesando la garúa en medio de una sensación de calor y bochorno.
De acuerdo con el Senamhi, estas precipitaciones se producirán principalmente en las tardes, noches y madrugadas, si bien no se descarta su presencia en las primeras horas de la mañana.
La institución recomienda a la ciudadanía mantenerse informada mediante los canales oficiales de la institución.