El alcalde de Huánuco y el gobernador regional de la misma localidad protagonizaron un escándalo durante una reunión pública. La máxima autoridad regional, Antonio Pulgar, acusó al burgomaestre Antonio Jara de no tener la «capacidad física ni mental» para gestionar la alcaldía, por lo que lo invitó a renunciar a su cargo.
«Y si no tenemos la capacidad física y mental, renuncie usted señor alcalde porque no se puede permitir una autoridad que no trabaje«, manifestó, desde un estrado, el gobernador Antonio Pulgar. Inmediatamente se escucharon pifias de parte de las personas que apoyaban al burgomaestre.
🚨 #HablemosPerú | Huánuco: una mesa de diálogo que casi termina a los puños.
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) June 4, 2024
El gobernador regional, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, estuvieron a punto de irse a los golpes.
Ambos fueron elegidos con el movimiento político regional "Mi Buen… pic.twitter.com/2RQzXckWy0
Jara lucía muy incómodo, posteriormente se acercó al estrado donde se hallaba el gobernador regional. Ya en el lugar buscó acercarse a Pulgar, pero fue impedido por miembros del equipo de este y personal de seguridad del evento. Se comenzaron a gritar e insultar uno a otro.
Finalmente, el evento debió ser cancelado y ocasionó el enojo de diversos dirigentes que habían viajado desde muy lejos para asistir.
En tanto, el burgomaestre dijo que planea denunciar a Antonio Pulgar si es que no se disculpa públicamente dentro de 48 horas.
Texto: WSV
Foto: Página 3
Video: Twitter Epicentro Tv
También puede ver:
Villena: en últimos seis meses se ha presentado 20 denuncias constitucionales