La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso hoy modernizar Petroperú, con el propósito de volverla una empresa más eficiente y cuyos recursos se vean reflejados en la reducción de las tarifas de gas y combustibles.
Este anunció lo hizo durante su estadía en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, donde participa de un conjunto de actividades de campaña.
“Mi compromiso es modernizar Petroperú, convertirla en una empresa estatal eficiente al servicio del país, y que brinde tarifas justas. El Congreso de la República aprobó la recuperación del Lote 192, el Gobierno no puede desentenderse de este importante tema», declaró.
Verónika Mendoza sostuvo que no se puede permitir que se sigan rematando las empresas del Estado, por lo que a su entender es momento de terminar con «políticas neoliberales que lo único que han logrado es saquear los recursos».
Indicó, además, que promoverá una exhaustiva fiscalización y que no permitirá que empresas extranjeras evadan mediante la vía judicial el pago de multas por daños ambientales.
“No queremos más derrames de petróleo producto de la ineficiencia o la ineptitud de burócratas que no tienen mayor sensibilidad por los pasivos y daños que generan en las comunidades nativas”, opinó Verónika Mendoza.
En otro momento, sostuvo que de llegar a la Presidencia ejecutará una política firme contra las actividades relacionadas con la minería ilegal y creará un Centro de Investigación e Innovación Tecnológica para desarrollar potencialidades en biotecnología.
Plantón en Petroperú
La candidata de Frente Amplio participó esta mañana de un plantón en las oficinas de Petroperú en Iquitos, en rechazo a los derrames de petróleo.
Al respecto, Verónika Mendoza indicó que su presencia en estos actos no constituye un «rollo electorero» y por el contrario reflejan la posición que ha mantenido a lo largo de los años.
Dijo, asimismo, sentirse más satisfecha por el cariño de la gente, expresado en el recibimiento que tienen en sus giras al interior del país, que en el resultado de las encuestas.
Según el cronograma de actividades de campaña la candidata de Frente Amplio tiene previsto un recorrido en el mercado de Belén y luego un mitin en la Plaza Castilla.