Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, tomó con calma los resultados de los recientes sondes que la ubican en un empate en el tercer lugar y a sólo 5% de la segunda vuelta. “Ahora toca seguir trabajando con más fuerza para que nuestras propuestas lleguen a las peruanas y peruanos que aún no nos conocen”, señaló.
Verónika Mendoza atribuyó el crecimiento sostenido de las últimas semanas a que la población está percibiendo que el Frente Amplio es una verdadera alternativa de cambio y no un simple discurso electoral.
“Estamos recibiendo cada vez mayor respaldo porque la gente percibe que somos una verdadera alternativa de cambio y valora nuestra coherencia en el tiempo, el hecho de que no acomodamos el discurso según las circunstancias o por las elecciones, sino que lo que planteamos es parte de un trabajo y una lucha que llevamos desde hace años”, destacó Verónika Mendoza.
“Nosotros somos una opción de cambio y de futuro. Los demás candidatos, todos, representan el pasado. En estas elecciones se está expresando una nueva generación de peruanos que ya no se siente representada por esta vieja clase política, por los mismos de siempre que dicen una cosa y luego hacen lo contrario”, señaló Verónika Mendoza.
https://www.facebook.com/veromendozaf/videos/1177967768888911/
“El Frente Amplio ya venía creciendo como alternativo, ya habíamos duplicado nuestra intención de voto porque la gente está percibiendo que somos una alternativa que plantea una nueva política económica a favor de las familias peruanas y que plantea una reforma profunda del sistema político”, expresó.
Verónika Mendoza recorrió diversos distritos de Lima Metropolitana, incluyendo un desayuno con comerciantes en el mercado de Magdalena, un recorrido por el Mercado Mayorista de Frutas de San Luis y un pasacalle por diversas calles de Lince.
Reunión con observadores de Unión Europea
Verónika Mendoza sostuvo una reunión con los integrantes de la misión de observadores de la Unión Europea, en la que expresó su opinión sobre el desarrollo del proceso electoral con miras a los comicios del 10 de abril.
Según dijo, en el encuentro hizo notar su preocupación por la necesidad de que los organismos electorales «midan con la misma vara» a todos los candidatos.
«Hemos manifestado nuestras apreciaciones sobre el proceso electoral actual y nuestras preocupaciones sobre el mismo, además de nuestra exigencia ante las autoridades del sistema electoral para que midan con la misma vara a todos, para que el pueblo peruano tenga la certeza de que este proceso es legitimo», mencionó Verónika Mendoza.
https://www.facebook.com/veromendozaf/videos/1177786562240365/