La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró este jueves que la violencia contra las mujeres es inaceptable, venga de donde venga, al rechazar la agresión del técnico de esa bancada parlamentaria, Abraham Valencia, a su expareja.
“El agresor ya ha sido separado de todas sus responsabilidades”, mencionó la excandidata presidencial en redes sociales.
Este jueves, Parwa Oblitas denunció haber sufrido “violencia psicológica, manipulación y control” por parte de su expareja, Abraham Valencia, subsecretario general del Partido Socialista, quien, según afirmó, la amenazó y la insultó.
Abraham Valencia, en redes sociales, admitió su responsabilidad como agresor y se comprometió a asumir todas las consecuencias que derivan de sus actos.
2/2 Las instancias respectivas del @Mov_NuevoPeru ya están tomando las acciones correspondientes.
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) November 2, 2017
La bancada Nuevo Perú, tras conocerse la denuncia, separó a Valencia del cargo de técnico del equipo parlamentario en tanto el Movimiento Nuevo Perú toma las acciones que correspondan.
El Partido Socialista, del cual era subsecretario general, tomó también la decisión de separar del cargo a Abraham Valencia, y de todas sus funciones de representación.
Foto internet/medios