La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo en Talara que defenderá que los recursos naturales sirvan primero para el desarrollo de las poblaciones locales, y en ese sentido, garantizó el presupuesto para la modernización de la refinería de Talara en los plazos establecidos.
“Nuestra lucha por la refinería de Talara viene de años, peleando al lado del pueblo, sin medias tintas. Cuando lleguemos a la Presidencia garantizaremos que se construya la refinería y nosotros lo vamos a cumplir. Para nosotros no es un discurso electorero, es nuestro compromiso”, sostuvo la Verónika Mendoza.
En ese sentido, ratificó que fortalecerá y modernizará Petroperú y garantizará su “integración vertical”, es decir, que participe de la extracción del petróleo en los lotes como el 64 y el 192, en la refinación de Talara, y la distribución en los grifos para dar combustible barato a la gente.
Durante una actividad proselitista en Talara, Verónika Mendoza se reunió con los representantes de 5,000 pescadores locales, quienes expresaron sus demandas, como la necesidad de que en un eventual gobierno suyo se les dé ayuda para mejorar la infraestructura de los muelles y atracaderos, entre otras peticiones.
Verónika Mendoza ofreció inversión para el mejoramiento y mantenimiento de puertos, desembarcaderos, así como agua y electrificación rural.
En otro momento, Verónika Mendoza se reunió con grupos de mujeres a quienes ofreció capacitación para insertarse en la vida laboral, así como recursos para programas de lucha contra la violencia y la extensión del programa Cuna Más.
«Nosotros vamos a ayudarlas para que puedan desarrollarse profesionalmente, pero también vengo a decirles que es muy importante denunciar el maltrato, el abuso, recuperar nuestra dignidad como seres humanos. Salir del círculo de violencia hará que nuestras vidas sean mejores», señaló Verónika Mendoza. (Andina)