Verónika Mendoza propuso eliminar el requisito de presentar 750,000 firmas de adherentes para inscribir un partido político a fin de garantizar una política transparente y sin corrupción.
De acuerdo con la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, el debate sobre la reforma política es una gran oportunidad, para iniciar una renovación integral en el país.
«No queremos más partidos cascarones que solamente se activen en campaña para vender votos al mejor postor. Deseamos grupos vivos, que escuchen a la gente. Por eso planteamos eliminar la exigencia de presentar 750,000 firmas», declaró Verónika Mendoza.
La excandidata presidencial calificó de abuso la actual normatividad respecto a la inscripción de nuevas agrupaciones políticas y advirtió que de mantenerse las próximas elecciones «serían totalmente antidemocráticas».
«Los partidos que hoy tienen registro legal quieren bloquear a las alternativas de cambio. Es injusto que ellos se hayan inscrito con un poquito más de 100,000 firmas y a nosotros nos exijan cerca de 750,000. Eso es un bloqueo electoral y no es democrático», subrayó Verónika Mendoza.
Foto Andina