La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que fortalecerá los programas y la política social a favor de la niñez, con especial atención en los menores que trabajan en la calle, de llegar a ser gobierno tras las elecciones del próximo año.
En un encuentro con diversas organizaciones de niños y adolescentes que trabajan o viven en las calles, Verónika Mendoza escuchó la problemática y las propuestas de este sector.
“En nuestro gobierno, los niños y las niñas serán la prioridad”, remarcó Verónika Mendoza.
.@Vero_Mendoza_F propone reforma integral del sistema de pensiones https://t.co/6prUSM1cpY pic.twitter.com/5VMxjvzjVC
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 1, 2015
Bajo esa premisa, Verónika Mendoza se comprometió a impulsar la restitución de todos los derechos de los niños en situación de calle: derecho a un techo, a alimentarse y a la educación, que, refirió, es la política más eficaz para garantizar la generación de oportunidades.
“En nuestro país miles de niños se exponen a graves riesgos al trabajar en pequeña minería, en venta callejera, incluso muchos terminan en las redes de la trata de personas y la prostitución. Esto tiene que terminar”, señaló Verónika Mendoza.
“El verdadero desarrollo de un país puede juzgarse por la forma en que este trata a sus niños”, señaló Verónika Mendoza, al referir que este sector será prioritario en las políticas de un eventual gobierno del Frente Amplio, enfocadas en garantizar educación de calidad para todos, combate a la violencia familiar y ampliación de oportunidades.
Las propuestas de los niños en situación de calle serán incorporadas en el proceso de discusión y elaboración participativa del plan de gobierno del Frente Amplio, y en los próximos días tendrá reuniones con diversos sectores sociales como parte de este proceso.
. @Vero_Mendoza_F es la candidata presidencial de @FAFrenteAmplio para 2016 https://t.co/gt3vuNksm5 pic.twitter.com/lMc7yuYnMg
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 11, 2015
“Esta es la manera en que construimos juntos un país diferente”, agregó Verónika Mendoza.
Entre otras medidas, Verónika Mendoza planteó la necesidad de combatir la violencia familiar al ser uno de los principales factores que lleva a miles de niños a abandonar sus hogares y exponerse a los riesgos que implica la calle.
“En el Perú no hay una inversión significativa en campañas de prevención y lucha contra la violencia en el hogar”, apuntó Verónika Mendoza.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts