La congresista del Frente Amplio (FA), Tania Pariona, reveló que sostendrán reuniones periódicas con la lideresa de esta agrupación política, Verónika Mendoza, con la finalidad de permitir el diálogo entre sus integrantes y para desarrollar la agenda a ser vista en el Parlamento.
“Desde el principio, Verónika Mendoza ha tenido una participación importante en la bancada, acompañando, apoyando, permitiendo un diálogo con los propios congresistas de la bancada y eso se va a seguir manteniendo, para nosotros ella es una de las lideresas naturales del Frente Amplio”, refirió a Ideeleradio.
En ese sentido, precisó que Mendoza colocó una visión de izquierda “mucho más abierta”, así como un “abanico de cosas que esta tendencia política no había configurado en el pasado”.
“En nuestro caso, estamos organizando nuestro trabajo, seguramente ya estableceremos qué días nos reuniremos con ella”, agregó.
Pariona saludó asimismo la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien en la víspera anunció que se reunirá cada quince días con su bancada en el Congreso de la República, con el fin de mantener un diálogo permanente con sus congresistas.
Consulta previa
La parlamentaria de Ayacucho, de otro lado, indicó que la Ley de Consulta Previa debe ser revitalizada en la transparencia y acceso a la información previa para las comunidades, respetando sus modos propios de decisión.
Indicó además que su grupo parlamentario tiene como prioridad presidir la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.
“Nosotros hemos priorizado esta comisión. Varios de los congresistas del Frente Amplio tienen vasta experiencia de trabajo en políticas ambientales, en trabajo con comunidades, en ecología y eso nos permite trabajar en esta comisión. Tenemos dos cupos en esta comisión y hay varios que estamos interesados en integrarla” aseguró.
Andina