La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo hoy que implementará acciones para la búsqueda de las más de 15,000 personas desparecidas en el periodo de violencia que vivió el país, entre los años 1980 y 2000.
Desde Ayacucho, dónde se reunió con las madres de la Asociación de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos (Anfasep), destacó la «valentía y perseverancia» de esta organización por encontrar justicia, reparación y los cuerpos de sus familiares.
«No estarán más solas. Los vamos a buscar, a cada uno de los más de 15,000 desaparecidos», manifestó indicó.
Ayacucho. En Santuario La Hoyada con las valientes mujeres de ANFASEP que siguen luchando x justicia y reparaciones pic.twitter.com/nu2JPviV5D
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) February 8, 2016
Verónika Mendoza, junto a los familiares de las víctimas del periodo de violencia, acudió a «La Hoyada», un lugar próximo al cuartel Los Cabitos, en Humanga, donde se habría realizado ejecuciones extrajudiciales y torturas, que fue declarado como santuario de la memoria.
Previamente, la candidata de Frente Amplio recorrió el Mercado de Huamanga, donde saludó en quechua a las trabajadores de este centro de abastos.
Su agenda incluye también un recorrido por la ciudad de Huanta, donde cumplirá actividades proselitistas.