Verónika: Sería nefasto para Perú que fujimorismo vuelva a gobernar

shadow

 

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que «es muy difícil encontrar diferencias» entre las opciones de derecha que representan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes irán a una segunda vuelta, por lo cual su partido se «constituirá en oposición».

Tras los comicios del pasado domingo, en los que Verónika Mendoza, de 35 años, se quedó a las puertas de poder disputar frente a Keiko Fujimori, de 40 años, la segunda vuelta que se celebrará en junio, declaró en una entrevista con Efe que desde el «punto de vista programático y de modelo económico no hay ninguna diferencia» entre ambos candidatos.

La congresista fue contundente en asegurar que lo que «no van a hacer de ninguna manera con ninguna de esas fuerzas es llegar a algún acuerdo de gobierno. Vamos a ser oposición en cualquiera de los dos casos».

Aunque para Verónika Mendoza «el retorno del fujimorismo es el mayor riesgo para Perú», lo que no está claro es «hasta qué punto Pedro Pablo Kuczynski puede, quiere diferenciarse de ese fujimorismo».

Verónika Mendoza también señaló que ambos plantean sacar de la cárcel, «por mecanismos diferentes», al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y derechos humanos, lo cual «en términos legales y simbólicos sería algo nefasto para el país».

Consultada sobre las declaraciones de Cecilia Chacón, respecto a que Alberto Fujimori «saldrá por la puerta grande», Verónika Mendoza dijo que «si alguien creyó que el fujimorismo se estaba democratizando o moderando, ha pecado de iluso».

Verónika Mendoza recordó también que en los comicios de 2011, Pedro Pablo Kuczynski hizo campaña en la segunda vuelta a favor de Keiko Fujimori, quien perdió frente al actual presidente Ollanta Humala, «reivindicando como positivos elementos de la dictadura fujimontesinista.

EFE

 

190777