La Municipalidad de Villa El Salvador (VES) iniciará las acciones legales correspondientes contra los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Mercado Amigos Unidos de Villa Rica, por haber cometido desacato a la autoridad al abrir sus negocios, pese a que estos fueron clausurados en diciembre último por carecer de medidas de seguridad y autoexponerse al peligro.
Precisamente, ese mercado fue consumido por un incendio esta madrugada y dejó la pérdida de al menos 13 de los puestos de ese lugar.
Durante la operación realizada el 11 de diciembre, el municipio clausuró temporalmente este mercado, tras una exhaustiva inspección con el área de defensa civil, declarándose de riesgo alto y grave, ya que no cuenta con extintores, las rutas de evacuaciones están obstruidas y las conexiones eléctricas se encontraban en deficiente estado.
.@Defensoria_Peru recibirá quejas en #VillaElSalvador https://t.co/0toPAN3CvA pic.twitter.com/ylGN6ovCl8
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 3, 2015
Tras aquella visita, los propietarios fueron advertidos de que deberían abandonar esas instalaciones pues se encontraban en inminente peligro, pero ellos hicieron caso omiso y continuaron trabajando, cometiendo desacato a la autoridad.
Personal de Fiscalización señaló que dentro de las próximas horas, el mercado siniestrado será clausurado definitivamente. Además, tomarán las medidas legales correspondientes a fin que no se vuelva a ocupar este espacio declarado de alto riesgo.
Cabe resaltar que máquinas de Servicios Municipales de la comuna trabajaron en el retiro de los escombros y objetos inservibles que dejó el fuego en estos 13 puestos comerciales.
El alcalde distrital Guido Iñigo Peralta exhortó a los demás comerciantes que trabajan en otros mercados del distrito a que se formalicen y cumplan con las medidas de seguridad que se requieren para realizar su trabajo y que de esta manera puedan brindar un mejor servicio a los consumidores.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc