Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, informó que este domingo 22 y lunes 23 de diciembre se desarrollarán trabajos de instalación de pórticos de señalización en la Vía de Evitamiento, cerca del puente Ricardo Palma y el Puente Huánuco, por lo que habrá cierres parciales y totales de la vía.
Explicaron que estos trabajos están a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), por cuanto ese tramo permanece bajo su administración.
Sobre los cierres, Lima Expresa mencionó en un comunicado que esos trabajos se realizarán entre las 23:00 horas y las 5:00 horas del día siguiente, en el siguiente orden:
Del domingo 22 al lunes 23 de diciembre: se intervendrá el tramo de norte a sur. El cierre parcial se efectuará desde las 23:00 hasta las 2:00 y, a continuación, el cierre total entre las 2:00 y las 5:00 horas.
Del lunes 23 al martes 24 de diciembre: los trabajos se harán en el sentido de sur a norte. El cierre parcial irá desde 23:00 hasta las 2:00 y seguirá el cierre total, desde las 2:00 hasta las 5:00 horas.
«Los cierres parciales y totales de la Vía de Evitamiento en este horario pueden generar mayor congestión vehicular, afectando considerablemente a los conductores, por lo que recomendamos a nuestros clientes y usuarios tomar las precauciones pertinentes, priorizando su seguridad», indicó Lima Expresa.
La concesionaria agregó que la implementación de pórticos de señalización para el puente Ricardo Palma y el puente Huánuco son trabajos en los que Emape debe priorizar la seguridad para los usuarios de la concesión.
Mencionaron que la empresa municipal, como responsable de los trabajos a realizarse, asume la responsabilidad por cualquier incidente o eventualidad que ocurra como resultado de su intervención dentro del área de concesión.
Foto Andina