Efectivos de la Policía detuvieron, tras una balacera, a tres presuntos delincuentes que circulaban en los alrededores de la Vía Expresa de Paseo de la República y que dispararon cuando los agentes les exigieron detenerse.
Según el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, se presume que los detenidos iban a cometer una de sus delitos debido a que viajaban en un auto con lunas polarizadas y además portaban armas de fuego y pasamontañas.
Uno de los detenidos Juan Ramón Mallqui Huamancayo acabó herido en el tiroteo y fue llevado al hospital Dos de Mayo por miembros del Escuadrón de Emergencia.
Otro detenido es Aníbal Astocondor Bernabé y hay un tercero que resta identificar. Dos de los nombrados fueron detenidos cuando intentaban fugar.
Rucoba mencionó que un patrullero del Escuadrón de Emergencia detectó en actitud sospechosa al vehículo Peugeot de lunas polarizadas, C8L-266, en la zona de Santa Catalina, La Victoria, cerca de la Vía Expresa.
La Policía le ordenó detenerse sin embargo se dio a la fuga disparando contra el patrullero, que recibió por lo menos cinco impactos de bala.
Al solicitar refuerzos, se unieron a la persecución efectivos de Los Halcones en motos y, a la altura de la cuadra 23 de la Vía Expresa, cerca de la avenida Javier Prado, con apoyo ya de la Dirincri, se logró la intervención.
Al respecto, Miguel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), declaró que «evidentemente los delincuentes no salían a pasear» y aseguró que se espera que los peritos recojan mayores evidencias del auto en el cual iban los presuntos malhechores.
Descartó policiales heridos y mencionó que los delincuentes portaban armas cortas. «Hay un maletín que falta revisar aún», indicó.
Núñez resaltó la reacción de la Policía Nacional a través de diferentes dependencias.
«La Policía reaccionó con todas las unidades en forma inmediata, es un mensaje positivo, estamos permanentemente alertas en la ciudad para tener los resultados que hemos tenido hoy», precisó.
Foto Andina/Video TV Perú