Vía expresa: el plan de desvío de Barranco hasta Miraflores que se inició este martes

shadow

 

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció el cierre de la vía expresa Luis Bedoya Reyes de sur a norte, entre la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta 28 de Julio en Miraflores, hasta el próximo 9 de octubre debido a trabajos de mantenimiento.

El gerente general de Emape, Carlos Peña, explicó que esta obra de renovación de la mencionada vía conocida también como Paseo de la República abarcará sus 10 kilómetros de extensión.

Este corredor interconecta el Cercado de Lima con las jurisdicciones de Lince, la Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo, además de Barranco.

En estos primeros 15 días de cierre, se desarrollarán trabajos de renovación de pavimentación, muros de concreto, cerámicas, rejas metálicas, sardineles, amortiguadores de impacto, así como elementos de seguridad.

Los trabajos de intervención se prolongarán por tres meses de manera progresiva para no afectar el desplazamiento de vehículos.

Según Emape, las labores de mantenimiento comprenderán desde Barranco hasta la Plaza Grau en el Cercado de Lima.

La primera etapa se inició este martes a la medianoche y abarca un tramo de la vía expresa entre la avenida República de Panamá en Barranco y 28 de Julio en Miraflores. El tránsito se suspenderá en sentido de sur a norte. Esta obra se ejecutará en 15 días.

Peña indicó que el servicio del Metropolitano “no se verá afectado en ningún momento” por lo que sus operaciones continuarán.

¿En qué horarios se realizarán estos trabajos?

El mantenimiento de la vía expresa se realizará las 24 horas del día para concluir en el tiempo estipulado por la Municipalidad de Lima.

“Desde hace casi 54 años que no se realiza una intervención de mantenimiento y renovación de la vía expresa. Iremos informando puntualmente cuando vayamos cerrando otros tramos de este corredor para que los conductores tomen sus precauciones”, sostuvo.

Fotos Andina

 

1016319