El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la mañana de este miércoles que la ampliación de la Vía Expresa Sur, en la cual se contrató a la empresa Graña y Montero, quedará sin efecto luego de las declaraciones de en Brasil por Jorge Barata.
Barata mencionó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, que esta empresa pagó también un soborno por la obra del Metro de Lima.
«A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero) diciendo que la intención que se tenía para poder reactivar la Vía Expresa, va a quedar sin efecto», indicó Jorge Muñoz, tras informar que se buscarán otras alternativas para esta obra que pretende ampliar esta vía hasta la Panamericana Sur.
«No se conocían los detalles del día de ayer por eso tomé esta decisión, el alcalde toma decisiones y no se involucran con hechos que puedan generar afectaciones a la comuna y a lo que representamos», indicó.
El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata aseguró ayer martes que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución del Metro de Lima.
Foto Andina/Video TV Perú