El viaje de cinco congresistas a Marruecos abona al desprestigio y la desaprobación constante del Parlamento, porque en el Perú los problemas no están resueltos, sostuvo Mesías Guevara, presidente de Acción Popular.
Fue al comentar la información difundida por Canal N que señala que los legisladores María del Carmen Alva (Acción Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), José Cueto (Renovación Popular), Rosselli Amuruz (Avanza País) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) viajaron a Marruecos.
Maricarmen Alva acaba de agredir físicamente a Chabelita. Todo el odio de clase en una imagen. Exijo que la Comisión de ética no la blinde. pic.twitter.com/Oby4ZcJ7ja
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejoR) August 11, 2022
“Ahora, el accionar de congresistas particulares de irse a Marruecos, de irse a una gira, incluso gastando fondos del Estado también significa una incoherencia, porque ellos están pensando de que en el Perú ya los problemas están resueltos, de que en el Perú hay una pacificación, cuando no es así”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Es más, este tipo de hechos de acciones y de fotografías que estamos viendo lo único que hacen es abonar el desprestigio y la desaprobación constante que está teniendo el Congreso de la República. Hemos visto que la última encuesta, ellos ya ni siquiera llegan al 7%, están en 6%, y, por lo tanto, ellos han construido su propia burbuja lejos de una realidad que actualmente nuestro pueblo peruano está viviendo”, apuntó.
🚨Nuevo ángulo de la AGRESIÓN, JALONEO INCLUIDO, de Maricarmen Alva a su colega congresista Isabel Cortez. Los detalles: https://t.co/f6iYs2rdsR pic.twitter.com/jjvycjXzKb
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) August 11, 2022
Bancada secuestrada
Guevara Amasifuén consideró, en ese sentido, que la bancada de Acción Popular ha sido secuestrada por sus ambiciones y se ha alejado del accionar del partido. Argumentó, además, que en el Parlamento hay una alianza estratégica entre diversos grupos que votan de la misma manera.
“En primer lugar, la bancada —más allá de Maricarmen Alva, la bancada propia— en mi concepto ha sido secuestrada por sus propios intereses personales, ha sido secuestrada por sus ambiciones y se ha alejado lamentablemente del accionar del partido. Con el partido, se tiene cero coordinaciones por parte de la bancada; solamente coordinan entre ellos y, como te digo, responden única y exclusivamente a sus propios intereses”, declaró.
Cómo si fuera la primera vez que Maricarmen Alva demuestra ser una miserable racista y clasista.
— Emilio (@Uncafecommie) August 11, 2022
Ella es representación de la clase pituca en este país. pic.twitter.com/1QfPszBAWh
“En política o los políticos siempre estamos en busca de la conquista del poder, pero el problema no está ahí. El problema está en cómo se usa ese poder. Y lamentablemente en el Perú este grupo ha hecho una alianza estratégica entre diversos grupos. Por eso te digo que Acción Popular lo han sometido, lo han secuestrado a sus propios intereses, y si ahora tú ves todos votan de la misma manera, y eso se ha reflejado en la elección del defensor del pueblo”, acotó.