El monseñor Alfredo Vizcarra, representante del Vicariato San Francisco Javier de Jaén, pidió al ministro de Educación, Morgan Quero, aclarar la información “equívoca” sobre la ayuda a colegios de Condorcanqui (Amazonas) ante los casos de violación sexual denunciados contra niñas awajún y wampis.
“Quiero que esto se aclare porque hay mucha gente que está cuestionando que el Vicariato de Jaén haya recibido esta cantidad de dinero. No he tenido ninguna comunicación con el Ministerio de Educación. Además, esta resolución autoriza estas subvenciones bajo un convenio, y yo no he hecho ningún convenio con el Ministerio de Educación […] Esta nota de prensa está equivocada”, declaró a la prensa.
Vicariato de Jaén: “Ministerio de Educación difundió información “errada” sobre entrega de presupuesto” https://t.co/WltCYh63ZW #Jaén #Iglesia #VicariatodeJaén #MorganQuero #MinisteriodeEducación
— Universidad | Noticias | Política | Perú (@UniversidadPe) July 11, 2024
“En Condorcanqui todo el mundo está pensando que la ayuda tiene que ver con las residencias donde estas niñas han sido abusadas, y que está en manos del Vicariato y destinada para eso. La pregunta que uno se hace es: ¿hay alguna suma para esto?”, cuestionó.
El monseñor también criticó una nota de prensa difundida el último domingo por la cartera de Educación, mediante la cual Quero “dio a conocer la implementación de 16 redes de protección comunal como parte de las acciones inmediatas ejecutadas […] para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia sexual”.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Indignación por el desinterés del Ejecutivo para enfrentar abusos de las niñas awajún