El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que no solo las autoridades, sino toda la ciudadanía debe involucrarse en la lucha contra el feminicidio pues se requiere un esfuerzo mayor para enfrentar este flagelo.
Tras reunirse con los dirigente y congresistas electos del Frente Amplio, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que los últimos casos de feminicidio en el país hacen ver que las normas y protocolos existentes parecen ser insuficiente.
No obstante, resaltó que el Gobierno, desde el Ministerio de la Mujer y del Ministerio del Interior, ha establecido las líneas de gestión para enfrentar el problema.
En cuanto a la reunión con el Frente Amplio, señaló que existieron puntos de coincidencia que podrían plasmarse en algunas propuestas de ley que para ser impulsadas con carácter de prioritario apenas se instale el nuevo Congreso.
Zeballos señaló que el modelo económico y los derechos laborales fueron los temas que generaron mayores diferencias entre el Poder Ejecutivo y la organización política.
«Se les ha explicado, pero ellos tienen un punto de vista. Obviamente vamos seguir conversando y precisando mejor los alcances de las normas emitidas (sobre esos temas)», refirió.
El jefe del Gabinete Ministerial refirió que en la cita no se trató el voto de confianza porque se trata de un asunto discrecional que corresponde ser evaluado en el foro interno del Frente Amplio «con total autonomía». (Andina)