HONG KONG- El libro Guinnes de los Récords designó este viernes a la vietnamita, Nguyen Thi Tru, de 122 años, como la persona más longeva del mundo, reemplazando a la japonesa Misao Okawa, quien murió el 1 de abril a los 117 años y era considerada la mujer más vieja hasta el momento.
El director de la institución, Nguyen Thi Tru, anunció este descubrimiento , tras el reconocimiento de la asociación de récords mundiales, con sede en Hong Kong.
La documentación sobre esta mujer vietnamita oriunda de la Ciudad de Ho-Chi-Minh llegó tres semanas después de que falleciera la japonesa Misao Okawa, quien durante años fue considerada la persona más longeva del mundo. Okawa murió el 1 de abril a los 117 años.
Nguyen Thi Tru nació en 1893 y dio a luz a su hijo menor cuando tenía 40 años, señala el Libro Guinness de los Récords. Este falleció recientemente, a los 72 años, informa la agencia alemana DPA.
Según medios locales, las comidas favoritas de la longeva mujer son el caldo de arroz con leche, la carne de cerdo y el pudding. (ECHA- Agencias)