La concentración de contaminantes del aire se elevará a consecuencia de los fuertes vientos pronosticados en la costa desde este miércoles hasta el 14 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas de la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Senamhi informaron que los vientos intensos incrementarán la humedad relativa del aire y reducirá las temperaturas, lo que causa una mayor sensación de frío.
Se incrementaría además las concentraciones del material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5).
Estas condiciones de mala calidad del aire afectarían a Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, El Agustino, La Molina, así como Cieneguilla.
Por otro lado, también se prevé un incremento en las concentraciones del material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10) en Ica, principalmente a las provincias de Pisco, Ica y Nasca.
#Infórmate Lima y Callao persisten con llovizna asociada a la presencia del anticiclón del pacífico sur. Estaciones reportan acumulados de llovizna hasta el momento de 0.9 mm (Villa María del Triunfo), 0.4 mm (Jesús María) y 0.4 mm (La Molina). https://t.co/42EAiAY3Yh pic.twitter.com/yTpRlXpE8I
— Senamhi (@Senamhiperu) September 13, 2023
El Senamhi recuerda que el aumento de la velocidad del viento podría provocar el levantamiento de polvo/arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica.
Se espera además cobertura nubosa y niebla/neblina las primeras horas de la mañana y no se descarta llovizna aislada y de ligera intensidad.
Los departamentos de posible afectación son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna y Lima.
Foto Andina
También puede ver
Ica: vientos paracas de más de 35 kilómetros por hora obligan a suspender clases en Pisco