Los esposos chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, investigados por el caso de vientre de alquiler, recuperaron ayer sábado por la noche su libertad. El Poder Judicial cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.
Jorge Tovar Pérez dejó el penal Sarita Colonia a las 19:30 horas, en una medida excepcional ordenada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de facilitar la excarcelación. Lo esperaban sus padres, Jorge Tovar y María Luisa Pérez, junto a funcionarios de la embajada de Chile en el Perú.
A las 21: 45 horas, por su parte, Rosario Madueño abandonó el penal de Piedras Gordas acompañado por su familiares y amigos, luego de los trámites administrativos para orientados a recuperar su libertad.
Sin ofrecer declaraciones, se dirigió hasta una vivienda en San Isidro donde sev reunió con su esposo, Jorge Tovar.
La pareja, padres de mellizos nacidos en Perú en un vientre de alquiler, será investigada ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades en tanto las investigaciones se prolonguen.
https://www.youtube.com/watch?v=G16i4ujz7H8
Foto Andina/Video Canal N