HANOI.– Un moderno puente dorado fue construido sobre dos gigantescas “manos de Dios” de cemento en las montañas de Ba Na, en el centro de Vietnam para el acceso a la zona turística de «Golden Bridge» o «Cau Vang»
Ideado por TA Landscape Architecture en la ciudad de Ho Chi Minh, el puente fue diseñado para evocar la «imagen de las manos gigantes de Dios arrancando una tira dorada de la tierra», de acuerdo a sus creadores.
El realismo y la majestuosidad de las manos que sujetan este puente, a mil 400 metros de altitud, han acaparado la atención de los visitantes y la prensa internacional, en un momento en el que el turismo de Vietnam no deja de crecer.
En menos de dos meses, la construcción ha atraído un gran número de turistas que no pueden evitar capturar con sus cámaras la grandiosidad de esta atracción situada en las montañas de Ba Na.
A 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Danang, Ba Na es un complejo turístico fundado por colonos franceses a principios del siglo XX.
Este resort destaca por sus antiguas casas derruidas, el único vestigio de ese período. Un siglo más tarde, el proyecto «Ba Na Hills» se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas vietnamitas. Entre las diferentes atracciones de este complejo vacacional, se encuentra el parque temático Sun World con el que tal vez sea el teleférico más largo del mundo, con sus más de 5.000 metros de longitud.
https://www.youtube.com/watch?v=FEZDwOr5IyY
Como recuerdo de sus orígenes, este núcleo turístico exhibe una villa francesa medieval con un castillo y una catedral reproducidos idénticamente a los que fueron destruidos. Además, hace poco abrió sus puertas un museo de cera con figuras de artistas mundialmente conocidos como Lady Gaga o Michael Jordan. (ECHA- Agencias)