SAN SALVADOR.- El Salvador recibió hoy de parte del Gobierno de Brasil medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisión y controlar las infecciones por VIH, que beneficiarán en un aproximado de 1.500 personas que conviven con el virus, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).
El donativo, valorado en 230.664 dólares, consiste en alrededor de 5.000 frascos de Atazanavir y Lopinavir-Ritonavir, los cuales serán distribuidos en 20 hospitales de la red pública del país centroamericano donde se atienden a pacientes con VIH.
La entrega del medicamento se efectuó en las instalaciones del Hospital Nacional de Zacamil en San Salvador y estuvo presente la ministra de Salud salvadoreña, Violeta Menjívar (foto).
El Salvador ha sido beneficiado con la cooperación técnica y financiera de Brasil. Durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), el país suramericano donó equipo para instalar tres bancos de leche humana en los hospitales nacionales de la Mujer, Santa Ana (noroeste) y San Miguel (este).