La exprocuradora Yeni Vilcatoma denunció que el fujimorista Becerril casi la agrede físicamente luego de haberla agredido verbalmente este jueves, por lo que ella decidió acusarlo ante la Comisión de Ética Parlamentaria por amenazarla con obstruir sus funciones como presidenta de la Comisión de Fiscalización.
«El señor Becerril me invitó a convesar a una sala, y de una manera violenta, agresiva y gritando, me ha dicho que si yo vuelto a programar sesiones continuadas, él me va a presentar cuestiones previas y me dijo que yo no era nadie para disponer de su tiempo y que no era su asalariado», señaló.
«Como mujer, no puedo permitirle a nadie que me encierre en un lugar, me agravie, me grite, un poco más me pegue y luego me amenace con que yo no vaya a cumplir con mis funciones», denunció.
Mediante un documento remitido a la Comisión de Ética Parlamentaria, la congresista de Fuerza Popular acusó a su colega de bancada Héctor Becerril de haberla amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que preside, si se programan de manera continuada.
Según relata Vilcatoma en la carta enviada al presidente de dicha comisión, Segundo Tapia, publicada en varios medios de prensa, que, a la salida del Pleno del Congreso, efectuado hoy, Becerril la intervino conduciéndola a la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio Legislativo.
Es por ello, continúa Vilcatoma, que se ve en la obligación de comunicar estos hechos de interferencia en su función como presidenta de la citada comisión, “ya que en lo sucesivo se vería frustrada la labor de investigación” de dicho grupo parlamentario.
La congresista señala en la misiva que espera que esta información sea puesta en conocimiento de los miembros de la Comisión de Ética.