Con la elección de tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) el fujimorismo da a las claras que no está cumpliendo con sus promesas de campaña, sostuvo la congresista Yeni Vilcatoma.
“Nos encontramos ante la dictadura de la mayoría. Lo que se dijo en campaña de manera reiterada por plazas, mítines, parques y medios de comunicación era que se iba a escuchar la voz de las minorías y se iban a dar consensos en base al diálogo, pero lo que estamos viendo hoy es que esa mayoría abusa”, indicó Vilcatoma.
Vilacatoma indicó al diario El Comercio que las medidas cuestionables iniciaron con la aprobación de la llamada ley antitransfuguismo. “Ahora tenemos a congresistas que deben vivir del miedo”, declaró.
La legisladora que renunció a la bancada de Fuerza Popular consideró que otro hecho cuestionable ocurrió en agosto (ella dejó el grupo parlamentario en septiembre) con la ley de la procuraduría general de la República. El proyecto de ley que había presentado proponía que el Consejo Nacional de la Magistratura sea el ente encargado de la designación, según reporta El Comercio.
Sin embargo, en la comisión de Constitución, que preside el fujimorista Miguel Torres, se planteó un texto sustitutorio para que sea el Congreso el encargado de nombrar al procurador. Vilcatoma recordó que Keiko Fujimori apoyó su propuesta durante su campaña presidencial.
Finalmente, Vilcatoma dijo que evalúa participar en marcha contra la designación de los tres miembros del directorio del BCR.
“Ni siquiera vemos decisiones que esperan meses para recuperarnos del golpe anterior. Todos los jueves se han convertido en jueves del terror porque decisión tras decisión se están tomando pasos que lo único que hacen es golpear al país y no decisiones que luchen contra la corrupción”, indicó canaln.pe
Foto: larepublica.pe