Cinco boticas de Villa El Salvador, que no contaban con permiso municipal, fueron clausuradas por personal de Fiscalización de ese distrito durante un operativo realizado con apoyo de la Policía Nacional.
Los inspectores, junto a miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud, intervinieron los establecimientos situados cerca al óvalo Oasis, los mismos que representaban un peligro para los clientes, pues tampoco contaban con certificado de Defensa Civil.
Entre las observaciones que refirieron las entidades sanitarias, ninguna botica contaba con director técnico y además incumplían las buenas prácticas de almacenamiento al tener anaqueles oxidados y ambientes empolvados, así como tableros eléctricos sin protección.
Villa El Salvador: Clausuran panaderías y decomisan panetones https://t.co/7dqCDbEo7j pic.twitter.com/0lQwJWEXWK
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 19, 2015
En los establecimientos también se verificó la falta de carné de sanidad, así como libros de registros desactualizados. A pesar de que una trabajadora no permitió el ingreso de las autoridades al local, este también fue clausurado por la Dirección de Salud.
Finalmente, a los establecimientos clausurados se les otorgó un plazo de siete días para presentar sus descargos al respecto.
Andina