Emilio Orlando Perales Gómez (52), el falso curandero denunciado por abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad, fue recluido preventivamente por el plazo de nueves meses, a solicitud de la Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur, mientras se le procesa penalmente por el delito de violación sexual.
La denuncia, sustentada ayer en audiencia reservada por el fiscal adjunto provincial de la 1° Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, Howard Huayhua Jibaja, comprende entre otras pruebas el relato de la víctima. Ella reveló que el último 9 de abril el imputado, aprovechando que los familiares de la menor lo habían citado en su vivienda de Villa El Salvador para realizar una curación, la llevó a un ambiente apartado para que, con engaños, diera rienda suelta a sus bajos instintos.
Entre otros de los contundentes elementos presentados en la sala del Juzgado de Turno Penal Permanente por la fiscalía están también el examen médico legista y la pericia psicológica practicada a la menor cuyos resultados corroboraron tanto la agresión física como la afectación emocional de la víctima.
El representante del Ministerio Público informó además que el imputado tiene una requisitoria vigente por orden del juzgado de investigación preparatoria de Catacaos, Piura, de fecha 28 de enero último, así como otras dos denuncias en su contra; todas ellas por el delito de violación sexual de menores de edad.
El resultado de la pericia psicológica del procesado reveló una conducta ligada a la paidofilia, así como indolencia ante el dolor humano.
La sanción que el Código Penal establece para el delito de violación sexual de menor de catorce años de edad es de 30 a 35 años de pena privativa de la libertad.
Distrito Fiscal de Lima Sur /Vídeo: Panamericana TV
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts